Le fille de la mer II

21:00


De nuevo el sol reaparece como una promesa inquebrantable. Y sentada en el acantilado, ella observa cómo bajo sus desnudos pies las angustiosas olas lamen las rocas al ritmo y fuerza del aire. El viento peina su pelo mostrándole un nuevo amanecer. Mientras, oye el jugueteo de las gaviotas con el aire, y entonces la pregunta ¿Y si pudiera volar? empieza a bombardear su mente, como granadas, sin cesar.
Pero ella sabe que no es volar sino libertad lo que ansía, y una pequeña lágrima resbala por su mejilla. Piensa lo increíblemente inteligentes que podemos llegar a ser, capaces de construir maquinaria tan potente que alcanza Marte, pero solo son vanos intentos de huir de nuestros propios actos, de nuestra vulnerable realidad.
Y volar es lo que quiere, y libertad es lo que ansía, despojarse de su prisión, su prisión de tierra…
Su madre con una caricia anuncia su partida, esta será la última vez que verá a un sol prometedor, unas olas ansiosas y a su caprichoso viento juguetón… Y otra vez esa dichosa pregunta le bombardea de nuevo ¿Y si pudiera volar? Y mira atrás por última vez…
Su padre, desde el coche, observa los nulos intentos de ánimo de la madre –pídeme cualquier deseo cariño- -quiero... ¡Deseo volar!- y una cara de decepción ahoga el dialogo... ¿Y si pudiera volar? ¿Y si pudiera volar? ¿Y si pudiera volar?
Entonces sus pies por voluntad propia, retoman el camino hacía su abrupta atalaya, su acantilado. Cada vez más rápido, ahogando sus ojos bajo una cortina de lágrimas, que el viento limpia dulcemente mientras las gaviotas parecen observarla desde el cielo. Y ya no siente los pies, no siente su cuerpo, ni siquiera oye los gritos desgarrados de su madre…
Y salta por fin al vacío, envuelta por el rumor de las olas sobre las rocas y la deliciosa brisa le empapa con su fragancia salada. ¿Y si pudiera volar?

You Might Also Like

3 miradas

  1. Si no vuela en este universo, lo hará en otro, paralelo.
    Así que si se la pega, que se alegre. Porque en uno de los otros universos estará volando.

    ResponderEliminar
  2. Buen comentario ;)
    Pero esta vez dejo el final de esta historia en vuestras manos, vosotros decidis si se la pega o sale volando :)

    ResponderEliminar

Popular Posts

Press

Most Popular