Welcome to London

2:05

Ayer, por fin, salí a tomar una pinta! Parece ser el bautismo de todo recién llegado. Pero en vez de una “ale” (cerveza de alta fermentación, se dice que cada pub tiene una propia), mi sangre asturiana se me adelantó y pidió una sidra, quería comprobar si era para tanto revuelo, y ciertamente, si algo es típico de los británicos; es su empeño por endulzar, ya que por un momento dudé si aquello que bebía; era sidra o zumo de manzana..

Me encontraba en Tanner & Co, un pub que resultó ser también restaurante, tan abarrotado que el “excuse me” era la única sintonía de fondo. Y entre tanto bullicio, me sentía una malabarista, sorteando brindis, esquivando british y aguantando mi copa (el tamaño estándar me dijeron! JA!) si con una mano, a duras penas lograba sostenerla!

Entre sorbos, pude observar (como quien mira un documental de National Geographic) muchos gestos, y cumplidos. Será la cerveza, que el corazón altera! Pero ciertamente por cada mesa, y codo apoyado en la barra, había una historia que contar.

De hecho, vi entrar a un grupo de indios con grandes turbantes, todos señores con trajes, y con bigotes de mucha personalidad. Pero su presencia no fue la escena más pintoresca, se sentaron juntos a una gran mesa, y mientras les servían, deberías a ver visto con que recelo miraban las tablas de embutido. Vi a uno sostener un trozo de queso, lo olía y parecía resultarle hasta sospechoso, pero es curioso, le pegaba un bocado y su cara cambiaba!

Conocí a Mike, un sales man de South Africa, que despertó en mi muchísima simpatía! Seguramente habrás visto Stranger Things, ahora imagina a Dastin 15 años mayor, enfundado en un traje, con un moderno corte de pelo y una barba bien arreglada, en definitiva, ese hombre era él! Quizás por eso acabé comentándole mi particular lucha, y sus palabras me alentaron, con una mano en mi hombro suspiró; Aquí en Londres no es fácil, y 3 meses de búsqueda, no son nada.

También me dió algunos tips, y me comentó que por norma general los CV’s en UK deben tener dos páginas, a lo que pensé; que más da, si en mi caso solo valoran mi portfolio.. Pero quizás, si podría trabajar en una buena cover letter, tomarlo como un reto personal, lograr aunque sea, emocionar a una persona entre 1000, y conseguir un trabajo que valgan 8 horas diarias de mi vida, porque como decía Mujica: 

La vida se gasta, y es miserable gastar la vida para perder libertad.


You Might Also Like

0 miradas

Popular Posts

Press

Most Popular